noviembre 05, 2010

deporte, diversión, negocios y otras yerbas

una semana movidita para el deporte.
estamos en la recta final del año y se vienen las definiciones de un montón de torneos y ligas, desde la que juego en el caf, hasta el apertura de afa.
en el caf la fecha pasada sacábamos cuentas para no descender y hoy vemos si podemos terminar 4tos y coronando al gabi como goleador, cosas que pasan. charly me hizo dar cuenta que tenemos que ir a divertirnos y no preocuparnos por ganar, pero yo quiero salir campeón y retirarme en la gloria.
en la afa el fútbol es malísimo, los punteros juegan y se matan a patadas, cierran el partido y sale el mayor bodrio del torneo (y no jugó racing...). river y boca, mediocrizados con el superclásico como único objetivo.
en otros fútboles los torneos están empezando, italia viene peleado, en españa luchan el real y el barca, palmo a palmo, euros a euros. la champion no da tregua y se matan en cada partido.
en estados unidos los giants ganaron la serie mundial con un increible batazo del colombiano renteria, luego de 56 años sin conocer la victoria en el clásico de otoño.
en la f1 quedan tres pilotos para campeonar (alonso, weber y vettel), dos marcas (ferrari y red bull) y muchos dólares en juego.
en el tenis se viene el master de londres y faltan entrar algunos jugadores, la final de la davis entre francia y serbia ya se palpita. aca siguen discutiendo por la final perdida en mar del plata hace dos años.
la nba está comenzando y hoy lei, primero con tristeza y luego con admiración, el retiro de un grande de la generación dorada, fabricio oberto deja el deporte por sus problemas cardíacos, y cada vez que lo pienso lo admiro. un tipo que deja un contrato millonario para priorizar su vida, su familia. podría haber jugado una temporada más, pero no quizo arriesgarse, dijo basta y me paro para aplaudirlo. todavía tenemos en nuestras retinas la imagen del jugador español desvanecido en la cancha y los auxiliares salvándole la vida.
el circuito de surf de luto por la muerte de ai, quedan dos fechas, kelly slater recuperó el número uno y puede coronarse por 10ma vez en el circuito, solo jordy smith de 22 años puede pelearle y llevar la definición a pipe, en hawaii.
este fin de año también nos encuentra con la renuncia de bielsa a la selección chilena. los negocios en el fútbol trasandino hicieron que salga un presidente que distribuye equitativamente el dinero e ingrese uno que solo beneficia a los grandes. bielsa, un hombre con principios y valentía, da un paso al costado, dejando asi la mejor conducción que tuvo la roja en mucho tiempo.

analizando todo esto me pregunto...
¿en qué punto el profesionalismo y la competencia dejan de lado la diversión y el esparcimiento? columnas vertebrales del deporte y puntos que se deben enseñar a cualquier chico que intenta empezar alguno.
¿con qué cara le explicamos a un chico que tiene que patear la pelota para divertirse, cuando a su lado le dicen '...con este nos salvamos todos...'?
¿cómo pretendemos unión y equipo si cada uno tiene sus propios intereses?
¿cómo podemos alentar o simpatizar por alguien si el día de mañana está en la vereda de enfrente?
¿por qué los encargados de llevar adelante la conducción solo ven el signo $ en la actividad?
¿cómo pretendemos que el deporte crezca si solo nos mueve el triunfo y el dinero?

No hay comentarios.: