noviembre 03, 2010

con k o sin k?

no quería escribir sobre la muerte de kirchner con el hecho recién consumido, quise dejar pasar un poco, quise alejarme de la situación y luego actuar, en este caso escribir.
me pareció shockeante el suceso, como así también el apoyo del pueblo y todos los hechos posteriores a su defunción.
me levanté el miércoles y la tv entera difundía la noticia, me quedé helado frente a los noticieros. alternaba tn con la tele pública, un poco de cada uno para estar en el medio. ni negro ni blanco, me mantuve en los grises. no quería sacar conclusiones apresuradas.
luego vino lo esperado, gestos de adoración profunda y gestos de alegría por parte de sus opositores. pero por qué?
uno puede alegrarse de la muerte de un ser humano? puede regocijarse con la desgracia? uno puede justificar la muerte, por el solo hecho de estar en contra?
debo aclarar que no soy kirchnerista, ni cristinista, ni macrista, ni clarinista, estoy ateo a todo. creo que ha hecho cosas malas en su gobierno y no comparto mucho de lo que hacen (o hicieron), pero también le reconozco que muchas cosas mejoraron y que hay que darle mérito por pelear con grandes intereses que no van en la misma sintonía que el pais.
será por eso que tiene grandes enemigos.
tambien creo que por haber muerto no se debe santificar ni catalogar como el mejor, el más grande o el irremplazable. al menos no por ahora, tal vez en un tiempo cuando nos alejemos un poco más de la situación, sabremos si fue el héroe que nos pintan algunos medios o no.
pero quiero dejar en claro que sea cual fuere la opinión política de una persona, haga las cosas bien o mal, creo que nadie puede estar contento con la muerte de un ser humano. recalco lo de ser humano, porque hay algunas excepciones a esto y esos serían dictadores, asesinos, violadores, criminales de lesa humanidad, pedófilos, bush o cavallo.

No hay comentarios.: