septiembre 01, 2010

mundial hockey

ayer por la tarde noche fuimos a ver un partido del mundial de hockey femenino sobre césped que se está desarrollando en rosario.
fuimos a alentar a las leonas.
el día no acompañó, pues la llovizna permanente y el frío hicieron que no estemos de diez puntos, pero ver un evento de nivel mundial en nuestra ciudad, alentar a un equipo argentino y ver jugar a lucha aymar es algo que no pasa todos los días; por eso nos dirigimos hacia el estadio mundialista y estuvimos en la tribuna alentando a las chicas.
el partido no fue bueno, las coreanas cerraron la defensa de una manera fenomenal y el equipo argentino no podía entrar, tuvo un par de corners cortos a favor y no pudo marcar. el 0-0 se destrabó de la mano de la mejor del mundo. lucha agarró la bocha en campo argentino y empezó una carrera con destino de gol, se abrió varias veces ante la aguerrida marca de las rivales y tiró un preciso centro que rebecchi conectó, tuvo que pegarle dos veces para batir a la arquera asiática y poder festejar.
1-0, a aguantar el gol a favor y tener la bocha. el tiempo se consumió y al sonar la corneta final, tres puntos fueron para el seleccionado local.
un hecho curioso que se está dando es cuando los árbitros piden una resolución al arbitro general o no se quién es el que se encuentra en la mesa viendo las imágenes por tv, y les ratifica o cambia el fallo. le pasó a argentina en el final del primer tiempo, trás sonar la chicharra tiran un corto a favor, tras una corta jugada una coreana voltea a lucha aymar en el circulo provacándole un penal, el referí marca la pena máxima, pero el conjunto coreano comienza a protestar y piden la repetición en tv, todos esperamos que pasaba, se cobraba penal o terminaba el primer tiempo, conclusión tras unos 5 minutos, la señora referí da por finalizado el primer tiempo. abucheo e insultos bajan de las tribunas.
me parece bien que se acuda a la tecnología para achicar el error humano, pero debería ser más rápido y sin tanto manoseo. los equipos pidieron en el segundo tiempo un par de veces la repetición; yo no se si tienen un límite, si los árbitros no tienen la personalidad para imponerse o si nada de esto está contemplado, pero me pareció un poco molesto esperar tanto para algo que tal vez podría hacerse más rápido.
espero el fútbol pueda hacerse de esta herramienta cuanto antes, mientras seguimos apoyando a las leonas. hasta el título no paramos!

No hay comentarios.: