septiembre 06, 2010

su nombre es ismael

ayer por la noche maría hizo uso de su regalo de cumpleaños y asistimos a ver el recital de ismael serrano.
se hizo en el teatro 'el círculo' y estuvo muy bueno.
yo no conocía ninguna canción del madrileño, de hecho ahora tampoco, pero el tipo sabe lo que hace, donde apunta y lo logra con creces.
el recital comenzó casi las 21.00 y se extendió hasta pasadas las 00.30 del lunes, fueron un poco más de tres horas y media, casi cuatro. debo reconocer que un tema muy lento cabeceé un poco y dormité, pero los fanáticos estaban más que contentos con la extensión del recital.
en el mismo tocó todos los temas de su nuevo disco y algunos clásicos (asi me dijo maría y me di cuenta por cómo la gente cantaba). el recinto estaba llenó y la gente se vió envuelta en un maravilloso espectáculo.
el escenario recreaba un departamento y los músicos eran 'vecinos' de un bloque, entonces entre tema y tema el español contaba una historia que retrataba lo vivido en ese 'edificio' y usaba el relato para introducirnos a la siguiente canción. las historias eran acerca de la vida, del romance, de la soledad, de la belleza, de los amores imposibles y los vecinos eran personajes sacados de la vida mismo. estaba el molesto, la pareja fogosa, los tímidos, la viuda, el solitario, el parco; una serie de personajes que iban construyendo el espectáculo de forma coral y al finalizar, luego de más de tres horas de canciones, historias y poemas, las historias tenían su fin, asi como también el recital.
la sorpresa fueron los bises, volvieron tres veces, la primera igual que siempre; saludaron, prendieron un poco las luces, mucha gente se fue, pero volvieron para hacer dos temas más, saludaron y se fueron, prendieron completamente las luces de la sala, pero los aplausos y los gritos de la gente hicieron salir a los ibéricos, esta vez más gente se había marchado. tocaron dos o tres temas y ya saludaron definitivamente para cerrar un gran recital.

Concierto Palau de la Música (Barcelona). 03/12/2008. Gira "Sueños De Un Hombre Despierto"

No hay comentarios.: