agosto 23, 2010

fútbol, mundiales, realidad

que raro ponerse a pensar acerca del fútbol, del mundial, de la victoria o el fracaso, y encima querer compararlo con la realidad o algo asi es lo que está en mi cabeza cada lunes cuando termina la fecha y la tv nos abruma con análisis, críticas, goles y jugadas en cámara lenta.
es como si los lunes no pasara nada más, hay que hablar del fútbol, hay que mostrar fútbol, porque el martes ya se empieza hablar de tinelli, el imbécil de fort, la inseguridad y el gobierno vs la oposición.
el fútbol en nuestro pais, como en muchos lugares, refleja la realidad que se vive. rápido, con grandes quilombos, con traiciones, con cambios vertiginosos, con violencia.
pero por qué el fútbol no puede ser como el basket o como el hockey, dos deportes en los que argentina cuenta con prestigio internacional, dos deportes que nos han traído premios y logros importantes, han ido incrementando su nivel hasta convertirse en potencia y ser los mejores.
cachito vigil, alguien groso si los hay, no sexplica el por qué, dijo en canchallena.com 'en el fútbol hay un gran lucha de intereses y un egoismo tan grande, es masivo. y desgraciadamente los valores no entran en el fútbol porque los intereses son más grandes' y que hay un gran diferencia con el fútbol, él en hockey utiliza la alta competencia para la educación, y yo no veo mucha educación en el fútbol... otro aspecto que remarca el ex entranador campeón del mundo es que el seleccionado de hockey entrena más que ningún otro en el mundo, casi casi como nuestra selección mayor de fútbol, que se juntan unas horas antes de jugar y se saludan, se sacan fotos con messi y demás yerbas.
mi pregunta es por qué el fútbol no puede acercarse a ser como el basket o como el hockey? y creo ver mi respuesta cuando en un campito de tierra los chicos juegan a ser messi o maradona con tal de salir de ese mundo y tener un futuro mejor. qué dura es la realidad...

No hay comentarios.: