agosto 29, 2012

peatón = nada

los tres últimos casos de semi atropellamiento vividos entre ayer y hoy.
1/ estoy cruzando por la senda, auto dobla como venía, estimo 35-40 km/h, no me ve, dejo de caminar, me mira y pega el volantazo para esquivarme, comienza a insultarme. la calle por donde él venía tenía cartel de pare.
2/ estoy cruzando por la senda, auto esperando para doblar, al pasar el bus, dobla, acelera para pasar antes que yo llegue a la mitad de calle, venía hablando por celular. no escucha mis puteadas, si lo hace un inmundo taxista que se ríe con complicidad hacia mí ¿de qué te reís si estás estacionado en la ochava, plena línea amarilla? le digo y le hago el gestito con todos los dedos tocándose la yema entre si.
3/ auto detenido sobre la senda, calle con cartel pare, la conductora mira hacia la derecha (sentido de los autos) yo cruzo desde su izquierda, noto que no me ve, su atención se dividía entre cuando podía pasar entre colectivo y autos y algún mensaje en su celular, el cual sostenía con su mano izquierda, me acerco al frente de su automóvil e intenta arrancar, le chiflo fuertemente y me ve, sus ojos se abrieron mucho más de lo que me podía imaginar, se quedó paralizada. espero que el susto lo tenga un tiempo largo.

no se puede intentar cruzar la calle sin mirar para todos lados, sin sentirse amenazado por los ignorantes hijos de puta que manejan, por los que quieren pisarte sin importarle un poco la vida del pobre boludo que está caminando. nunca vi a algún inspector de tránsito por el barrio, nunca vi alguien ser multado por alguna de las acciones arriba descritas. ¿cuando será el día que frenen para dejarte cruzar? ¿cuando los peatones podremos educar a los que manejan? ¿sucederá algún día?

yo creo que la diferencia entre un país educado y con aspiraciones serias y uno sin sueños de serlo se ven en estas acciones, en el tránsito, en el respeto por el otro. yo freno ahora y te dejo pasar porque mañana yo estaré en tu situación, porque es tu derecho caminar por la senda y mi obligación frenar. luego veremos si el control es rígido y si no freno me rompen el bolsillo con una multa, pero creo más en el respeto como herramienta de crecimiento que en el control rígido. espero cambiemos de a poco y lleguemos a poder cruzar tranquilamente por la senda

No hay comentarios.: