junio 02, 2011

selección? yo quiero jugar!

los mismos que criticaban al diego porque convocó a más de 100 jugadores en su etapa de dt del seleccionado nacional de fútbol, qué están diciendo ahora? tenían que esperar que una selección no grande vapuleara a argentina para hablar?
cuántas selecciones convocará el checho? sub 20? sub 23? sub 25 de europa? sub 27 de argentina? del interior? de buenos aires? del interior pero que juegan en buenos aires?
es que no hay un plan certero y todo esto es para recaudar plata?
yo como argentino no miro la 'selección local' ni la 'sub 25 europea', asi como no miraba cuando el diego llamaba a 'los locales' para jugar con indonesia. siento que no me representan, no son los mejores y siento eso.
creo que el dt puede probar lo que quiera y cuántas veces quiera, pero hacerlo en un contexto bueno, con un plan.
si yo fuese nigeriano ni en pedo voy a ver jugar a gabarinni, con todo el respeto que su figura representa o a beluschi o a... ni se quién más jugó ayer. pero si en todos los rincones del mundo al decir argentina nombran a messi, y no juega en la selección ni está en el banco ni convocado, entonces no es la selección; por poner un ejemplo.
creo que esto de las pruebas está bien si con los defensores titulares (o los mejores) uno prueba una alternativa (ej, línea de tres o de cuatro); si prueba jugar con uno o con dos volantes centrales, pero siempre poner los mismos en cancha. me parece que no es lo mismo jugar con delanteros de la talla de messi, milito, tevez o lavezzi, que hacerlo con boselli.
el único pretexto que encuentro en estos amistosos devaluados es la plata; y me parece que el prestigio que ganó la selección argentina es mucho mayor que lo que pueda ganar con un par de amistosos de poca monta y un equipo de muy bajo nivel.



No hay comentarios.: