enero 20, 2011

'diamante de sangre'. un error me saca de la historia

el otro día enganché en la tele una película que tenía ganas de ver, pero nunca me animé. se trata de 'diamante de sangre', con leonardo dicaprio y jennifer connely.
la peli está bien para mirarla una tarde de calor, sentado frente al televisor. no me reportó mucho, ni estética ni narrativamente, salvo un dato que no pude pasar por alto.
la chica en cuestión es una periodista en busca de una buena historia, es periodista que se especializa en zonas de guerra y viaja hasta sierra leona para buscar información acerca del tráfico de diamantes y de las vidas que se destruyen por dicha actividad ilegal. en el lugar se encuentra con archer, un traficante que busca salir del continente ni bien encuentre uno gigante del cual conocerá su paradero en breve.
la historia transcurre entre la guerra civil, los rebeldes, el gobierno, las enseñanzas y la picardía del muchachito en cuestión.
lo curioso es que la chica/peridodista saca fotos para ilustrar sus notas, pero o bien el personaje no sabe, o el director pasó por alto el hecho o el estudio obligó al director a que se le vean sus hermosos ojos, ya que cuando se apresta a registrar una instantanea con su cámara de rollo 35mm, abre los dos ojos! eso como fotógrafo es imposible! nadie en el set lo marcó? la chica no pidió asesoramiento? o cómo pienso yo el estudio recalcó que los dólares desembolsados por la actuación incluían los ojos de la chica el 100% del tiempo? media pila hollywood!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya tontería. Yo muchas veces uso los dos ojos para hacer fotos. Cuando necesito de las 3 dimensiones para ver por donde se acerca el sujeto o las luces me producen flores en lis cristales.
Si eso es todo, y no mencionas objetivos "normales" que acercan como superteleobjetivos...