enero 21, 2011

estafa balanceada

el otro día estaba viendo en la net unos artículos sobre las pulseras 'powerbalance'. miré como son un enorme placebo, que no tienen ningún poder, que solo son dos hologramas.
lo peor es que los vendedores dicen que balancean el cuerpo, las energías y te favorecen en la vida, pero no hay nada probado. es más en australia tuvieron que salir a pedir perdón, a aclarar que no ayudan, que son placebo y que si un comprador quiere, le devuelven la totalidad de lo abonado.
igualmente me parece que si a alguien le sirve llevarla puesta, que si esa persona siente que está mejor, no veo lo malo.
lo malo y lo repudiable en lo engañoso, es que uno pague $150 por un placebo, y que los fabricantes digan que favorece el rendimiento deportivo, que le paguen a deportistas famosos para que lo digan y que miles de giles se crean la gansada esa.
la gente está tan necesitada de 'ayuda', de 'apoyo', de algo extra, que recae en estas boludeces para salir adelante. la vida moderna nos lleva a estar a mil todo el día, a disfrutar poco de lo que tenemos, de los que nos rodean y cuando descubrimos que algo extra a lo nuestro nos puede ayudar, entonces desembolsamos dinero y nos dejamos engañar por dos hologramas que nos dan energía.
esto es lo que dice el fabricante:
'Power Balance ®
desarrolló un sistema para optimizar el balance de electro-magnetos dentro del cuerpo humano de manera instantánea. Cuando el holograma Power Balance ® entra en contacto con el campo de energía de tu cuerpo, empieza a trabajar en sintonía creando un lazo armónico que optimiza tu campo de energía y mantiene el flujo de energía máxima, mientras que limpia las vías de compensación para que el electro-intercambio químico funcione como debe ser. El disco holográfico de Power Balance ® o disco mylar ha sido programado con una frecuencia eléctrica que restaura el equilibrio de tu cuerpo, promoviendo un libre intercambio de iones positivos y negativos, alineando las vías de energía de tu cuerpo.'
esto dice un estudio en españa:
'Por si alguien aún lo dudaba: las pulseras "holográficas" o "del equilibrio" no mejoran nuestro equilibrio. Según un estudio elaborado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid con 79 voluntarios, las pulseras Power Balance no tienen efecto alguno sobre nuestro equilibrio. "Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que las pulseras Power Balance no presentan ningún efecto sobre el equilibrio no habiéndose observado, tampoco, efecto placebo", dice el director del estudio, Jesús Javier Rojo, médico y profesor de Salud y rendimiento humano.'
y para terminar les pego un video de un australiano que explica los 'trucos' de equilibrio utilizados por los vendedores:

1 comentario:

Javier primote dijo...

bienvenido al capitalismo.