febrero 16, 2007

otra semana en la ciudad

ya podríamos titular estos resúmenes como 'el pueblerino en la ciudad', no mejor debo buscarle algo más creativo. pero ya cuando creía que esta semana los buenos aires no me iban a sorprender, sucedió todo en unas horas.
un tipo de unos 30 años, peatón él, increpó a un motociclista por imprudente, este se bajó y al grito de 'que dijiste puto?' le arrebató una piña en el rostro, el sonido fue seco, nadie dijo nada por unos segundos, todos esperábamos una pelea, el golpeado repetía 'me querés pisar? me querés pisar?', el púgil motoquero se subió a su vehículo y se fue; la gente siguió su vida normal, hasta el golpeado. unas cuadras más adelante un incendio, apagado ya, pero había un par de autobombas, bomberos dentro del inmueble consumido, gente mirando, bocinas por todos lados, un maldito caos, y yo buscando una casa de empanadas para comer.
más tarde, me voy para el curso, esperando no toparme con el lío de gente que fue el subte la semana pasada, pero esa hora es pico. espero en el anden, viene el subte, se abren las puertas y la horda de gente se aplasta una contra otra; te dan ganas de gritar 'muchachos, no entramos!!' pero es un grito ahogado, hay que guardar todas las fuerzas para resistir y llegar a la próxima estación, donde uno cree que bajará gente, pero se equivoca, entran más. y donde uno pensaba que no podían entrar más, entran 10, quizas 15 personas; y te aplastan contra lo que haya al lado tuyo, 'perdón' le decis al de al lado y este te mira sufridamente. el ganado cuando va al matadero no la debe pasar tan mal.
luego la tranquilidad del curso y más tarde la veloz corrida por retiro hasta tomar el bondi con destino a mi ciudad.
hoy viernes llueve y estoy muy tranqui, estoy en mi hogar, no quiero pensar lo que debe ser 'good air' (la vieja dixit), abrazos.

No hay comentarios.: