diciembre 12, 2006

juntémonos que se acaba el mundo

eso parece decir todo la gente cuando el mes de diciembre aparece en los almanaques. el ambiente en la calle, en los bares, en los restaurantes es de reunión. y no importa cuántas veces uno se vio durante el año, o cuántos llamados hubo, si durante los once meses que preceden a al último uno se preocupó por el prójimo, pero en diciembre hay que juntarse!
me da mucha risa al encontrarme con alguien a quién nunca veo y me dicen 'che, tomemos algo como despedida del año'; que voy a despedir con vos? si nunca nos juntamos a charlar, si no sabés que hice o no hice durante el año? que me puede interesar en diciembre que no me haya interesado antes para charlar un rato?
no es que soy amargo ni cortado, bueno, en realidad si.
pero despedir el año con amigos está bueno, me dirá usted. sabe lo que pasa amigo, yo durante el año estoy con mis amigos y luego también, entonces poner como excusa el fin de año para juntarse, me parece triste. no usemos el fin de año de manera bastarda, solo digamos que nos juntamos y punto.
además les dejo un dato, solo los cristianos festejan el fin de año el 31 de diciembre, y eso es solo un tercio de la población mundial.
abrazos para aquellos que las fechas no son importantes.

No hay comentarios.: