octubre 27, 2006

vocabulario

ya está, lograron hartarme. en este rubro venía siendo algo tolerante, pero esta semana el vaso se llenó y la gota rebalsó.
los errores de ortografía en los mails, en los chats, mensajes de texto y hasta en las páginas web es algo que puedo soportar más.
encuentro palabras mal escritas como prescencia, vanda, safo, valla (por vaya), estava, discución, llendo (por yendo), fabor, gravar (por grabar), desición, a (del verbo haber), la utilización de la k en lugar de la q . todo esto sin contar las veces que uno tiene que descifrar que se quiso escribir, ya que parece que las comas y los puntos son inexistentes.
yo entiendo y quiero ser tolerante al 'nuevo' lenguaje, ese que por estar tan apurados hace que algunos escriban tb, q, xq, y otras variantes; pero por favor, al ver escrita una palabra pregúntense si está bien, pregúntense si deriva de un verbo o de un sustantivo (¿alguien se acuerda la diferencia?). creo que la mayoria terminamos el secundario y algunos de los que leen esto son profesionales recibidos, nuestro idioma es muy rico si lo utilizamos con corrección, no nos olvidemos de los acentos, las comas, los puntos y los signos de exclamación (¡ y !) e interrogación (¿ y ?).
tomen esto como un llamado a la solidaridad, desde ya muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.