febrero 23, 2007

que bueno...

imaginense esto, están revisando papeles viejos, en una caja llena de tierra que encontraron en un viejo armario en la casa de un tio abuelo que murió.
encuentran un album de fotos blanco y negro, de esas donde se ponía toda la familia (eran como 27) y atrás un horrible telón; encuentran algunos documentos de familiares que nunca conocieron; cartas que ya no se pueden leer; la famosa libreta del ahorro postal con sus estampillas; algunos papeles que no saben de donde provienen; y de repente en un sobrepapel madera muy bien cuidado encuentran un pequeño fajo con billetes como este...

...unos cuántos billetes de diez mil de dólares... parece un sueño, se resfriegan los ojos y lo dejan a un costado, no puede ser, esos billetes no existen. Pero algo dentro de ustedes le dice que investiguen un poco más, y que hacen? agarran su computadora, se meten en el google y buscan respuestas.
encuentran que existieron y que solo se usaban para transacciones entre bancos; ahi es cuando preguntan de que trabajaba ese viejo tío que no conocieron, y les responden que había estado en la segunda guerra y había conocido un par de yanquis.
¿deudas del juego? ¿promesas incumplidas? ¿botines saqueados? ¿judios robados? eso a ustedes no les importa, solo meten el gran fajo en su mochila, se hacen los boludos, silban bajito y se van a la sucursal más próxima del Citibank, los cambian y comienzan una nueva vida.
que lindo sería. abrazos, sueñen despiertos...

No hay comentarios.: