agosto 02, 2016

Las cosas como son

Ya me está cansando el cambio de terminologías sólo por el hecho de vender.
Hoy me dieron ganas de escribir estas cosas y empiezo por la gastronomía... por ejemplo cuando dicen "experiencias culinarias" cuando en realidad se tiene que decir "rotiseria". ¿Cómo pretenden hacer pasar una milanesa por 'fina lonja de ternera con incrustaciones de pan'? u ofrecen 'ahumado de ciervo patagónico con papas rústicas en colchón de verduras', sólo es más elegante que poner ciervo con fritas y ensalada, cuando lo importante es el sabor y el precio.
Si nos vamos al día a día todos mentimos y cambiamos las terminologías de nuestros curriculums, un oficinista raso pasa a ser 'Responsable de Área' en sólo un segundo, un trabajo en una distribuidora se transforma en un empleo en una empresa líder de Logística Nacional Especializada en Latinoamérica.
Todo lo hacemos en post de un mayor efecto en el cliente, mayores ventas, mayor llegada de nuestro trabajo, mejor efecto, pero a veces es mucho. Tanto que las políticas de estado han cambiado y nos han mentido desde siempre. Una devaluación es ahora un 'sinceramiento económico' o 'fluctuaciones del libre mercado', la inflación es 'ordenamiento de precios', un patrimonio exageradamente abultado en poco tiempo es una 'herencia declarada' o 'errores de alguien, nunca se dieron cuenta que tenían tanta plata en otro lado'.
Son las cosas por las cuales tenemos que luchar día a día, quienes las decimos y las usamos y quienes las sufrimos, son esas cosas que siempre nos agarra de los lados del mostrador. La lucha entre nosotros mismos, donde el bien debería ganar.

No hay comentarios.: