febrero 11, 2014

fanaticos vs amantes

tal vez puede ser por la proximidad a 'san valentín', fecha importada desde ee.uu., pero real y buena excusa más para apreciar las bondades del amor, pero últimamente estoy viendo que mucha gente es fanática y no me gusta. los comencé a comparar con los amantes y pensé bastante en algunas diferencias que creo haber encontrado. luego de lo cual llegué a la conclusión de las cosas que no me gustan de los fanáticos y qué admiro de los amantes.
     · los fanáticos viven de tal manera su amor que se enceguecen y no piensan siquiera en algo diferente o dejarse hablar de otro punto de vista con respecto al tema en cuestión (fútbol, política, religión, automóviles, etc.).
en cambios los amantes intentan expresar su punto de vista y su amor a través de argumentos convincentes y dejan abierta la puerta a un diálogo y/o discusión.
     · los fanáticos no pueden mirar más allá de su amor, están tan fanaticados qué discuten lo imposible y no dan lugar a otras opiniones, intentando 'evangelizar' a uno desde el punto de vista totalmente subjetivo que los llevó a ser fanáticos.
los amantes en cambio quieren torcer tu postura desde lo objetivo, dando muestras claras de raciocinio, aceptando posturas diferentes y entablando diálogos.

hoy en día podemos ver fanáticos en las canchas de fútbol, generando violencia, disturbios y escándalos; fanáticos religiosos, llevando muerte y terrorismo en su máxima expresión; fanáticos de la política, haciendo acciones en nombre de tal o cual partido sin pensar en el bien general; fanáticos de la 'democracia', iniciando guerras y/o sobrepasando límites y estados por el hecho de imponer un régimen.
es una utopía pensar en que sólo existan los amantes, en pensar en un lugar que los fanáticos sean contados o qué influyan poco y nada en la vida normal de la sociedad; pero lamentablemente muchas veces los fanáticos están sobre los amantes y estos lideran y son bancados por las masas, son los que conducen a mucha gente y los vuelven fanáticos como ellos.
es una lástima, pero fanáticos habrá siempre, lo que necesitamos hoy en día son más amantes.

No hay comentarios.: