marzo 04, 2013

'el lado luminoso de la vida', dos locos lindos

hacía mucho que una película no me atrapaba tanto como la última filmada por david russel. el film cuenta la historia de pat, un muchacho que sale de un hospital mental luego de pasar ocho meses allí, encerrado luego de casi matar a golpes al amante de su esposa.
al salir vuelve a la casa de sus padres y decide reconquistar a su ex, para ello recibe la ayuda de tiffany, quién hará de nexo entre ellos. el problema comienza cuando descubrimos que ella está casi tan loca como él y un incipiente romance toca la puerta de ambos.
más allá de las excelentes interpretaciones de bradley cooper y jennifer lawrence, se destaca a robert de niro ¿cuando no? y chris tucker, en el papel de amigo del asilo (otro loco lindo).
igualmente lo que más me atrapó y gustó de la película es cómo la cámara está todo el tiempo a merced de la historia, está ahí en el medio de los personajes, en una cocina pequeña, en el altillo donde duerme el protagonista y no la 'vemos', no notamos su presencia. se mueve, interroga, acompaña y sigue al protagonista y no molesta, colabora, ayuda y hace crecer al actor y a la historia.
cooper y lawrence, dos actuaciones excelentes
durante la película pat va progresando y la cámara lo hace con él, los diálogos lo siguen y nosotros pasamos de una vorágine loca y visualmente molesta a unas imágenes tranquilas y serenas; todo esto con las mismas dosis de locura o cordura que tengan los personajes.
debo aclarar que le tenía algo de miedo antes de entrar a la sala, pero al salir me sentí muy bien, muy contento y feliz de estar un poco loco, como pat y tiffany.

 

1 comentario:

Lessar dijo...

A mi me gustó muchísimo este film. Al comienzo un poco caótico, pero luego empiezas a tomarle aprecio a los personajes. Realmente encantador.