julio 31, 2012

'historias cruzadas', pasó hace poco tiempo...


hace un tiempo vimos el trailer y nos había gustado, por lo tanto en una de nuestras visitas al video club sacamos la película 'historias cruzadas' (the help el título original).
el film cuenta acerca de una joven escritora blanca, yanqui en los 60's, que decide escribir sobre las mucamas de color, cómo crian a las niñas blancas mientras sus madres hacen otras cosas. escribe sobre la vida de ellas, de la discriminación que sufren y cómo las excluyen.
es una gran película, en tono de comedia dramática que nos pone a pensar cómo podemos ser indiferentes frente a situaciones de todos los días, cómo se toma natural algo que está demasiado mal, cómo no nos damos cuenta de lo que hacemos sólo por el hecho de que muchos (o todos) lo tomen como correcto. es esa época una persona de color no podía tomar el colectivo de los blancos, o no utilizaba el mismo baño, no podía sentarse a la mesa y un montón más de cosas que las señoras 'paquetas' de la época les impedían.
en la película del director estadounidense tate taylor, una novata escritora decide escribir un libro sobre lo que le molesta y recurre a las memorias de la persona que la crió, su criada afroamericana. el revuelto que genera al investigar e iniciar la novela pone patas para arriba al pueblo y posiblemente al estado. un film con grandes actuaciones de emma stone, viola davis y octavia spenser (ganadora del oscar por este papel).
una linda historia y una gran película!

No hay comentarios.: