abril 20, 2012

recuerdos

corría diciembre del año 2007 y yo me encontraba en andorra. ya tenía alojamiento y trabajo, tenía un incipiente grupo de amigos y también convivía con compañeros de trabajo chilenos.
a unos minutos a pie del departamento se encontraba un gran supermercado, las 'cavas manacor', tenía tres pisos con bastantes productos de diferentes rubros, en la planta baja se encontraban los comestibles, en el segundo los tabacos y en el tercero la regalería o algo así, no recuerdo muy bien los pisos superiores, debo admitir que sólo subí en una o dos ocasiones.
lo más importante se encontraba en la planta baja. cuando uno ingresaba se encontraban los fiambres y la sección licores, y de esas secciones tengo dos bonitas anécdotas.
el precio de los licores era muy baja, una botella de buen whisky se podía conseguir por 12€, un vodka absolut por 11€ y un smirnoff por 9€ tal vez. una de las tantas noche que mis compañeros de piso salieron de fiesta, yo me sumé a ellos, pero les impuse como condición que compraran buen alcohol, ya que al día siguiente teníamos que trabajar. contentos fueron los jóvenes chilenos a comprar al manacor, grande fue mi sorpresa que habían comprado un botellón gigante de vodka de marca sospechosa. 'y la botella de absolut? qué pasó? no había?' pregunté asombrado e indignado. 'pablo, conseguimos esta de dos litros que nos costó 5€!'. mi hígado al día siguiente se los estaba reprochando, y mucho!
por otro lado, por esos mismos días vendían en dicho supermercado las famosas patas de jamón de cerdo, con su soporte y su cuchilla correspondiente, esas que suelen ser regalos empresariales muy costosos y yo sólo había visto en muy contadas ocasiones. bueno, en andorra y en ese supermercado no tan barato, el precio variaba de 30€ a 60€ dependiendo el tamaño y la calidad. mi intención fue comprar una de esas delicias entre varios para ponerla en la cocina del departamento y tener un jamón de primera todos los días a un precio regalado. no pude convencer a nadie, perdón no pudimos con martín, otro argentino que vivió unos días con nosotros.
luego de un mes con mis compañeros, me mudé a otro departamento con conrado y julieta, dos amigos argentinos.
luego de la experiencia andorrana y pasado bastante tiempo, el otro día en el supermercado vi una pata similar, lástima que el precio era muy diferente y la relación sueldo/pata cambió bastante.

por si no leen el precio, dice $1090,00, lo que serían 181€, dependiendo de la cotización.

2 comentarios:

evaristo dijo...

181€ es muy caro con respecto a lo que hay aqui. esa pata, aunque buena, es de las normalitas y ese precio es caro para ese jamon.
no se si la conoces pero en "mercadona" una red de supermercados tienes la misma por 48€.
lo dejo que parezco comercial.
un saludo desde españa.

PAblo dijo...

Evaristo, gracias por comentar y por hacernos notar las diferencias de precios, y eso que ustedes están en "recesión" y con más problemas que nosotros (en teoría). Un abrazo y en cualquier momento nos comemos una pata comprada en Mercadona!