diciembre 15, 2010

no entiendo mucho...

vamos a tratar de entender una cosa.
argentina tiene una 'academia de las artes y ciencias cinematográficas', entre otras funciones la misma elige la película que nos representa ante holllywood para los premios oscar. la misma está integrada por especialistas en las áreas de dirección, sonido, música, interpretación, animación, guión y fotografía. cuando hablo de especialistas hablo de los mejores y más reconocidos argentinos en cada materia.
también la academia entrega todos los años los premios 'sur', que destacan las mejores producciones argentinas del año en cada rubro (mejor película, director, guión, sonido, actor, etc, etc).
ahora viene lo que no entiendo y ojala alguien me lo explique algún día. ayer se entregaron estos premios 'sur', se hizo un evento en el cine gaumont de la capital federal y la gran ganadora fue 'el hombre de al lado', ganando 8 premios, entre los que se encuentran mejor película, director, guión y actor. por otro lado la gran perdedora de la noche fue 'carancho' de pablo trapero, con ricardo darin. esta última no ganó nada, a pesar de estar nominado en 11 categorias.
bien podría ser anecdótico todo esto, pero hete aqui que la misma academia que ayer coronó como estrella del cine local a la película de marianon cohn y gastón duprat, es la misma que seleccionó 'carancho' (la que no gano nada) para representarnos en los premios oscar de hollywood!!!
entonces porque le damos la posibilidad de competir en estados unidos a la película de trapero si estamos premiando como mejor argentina del año a la independiente 'el hombre de al lado'?
quiero pensar que los tiempos y las fechas de estreno son los únicos condicionantes para esta estúpida decisión, porque no quiero ser mal pensado y sacar erróneas conclusiones de nuestra academia.


No hay comentarios.: