julio 02, 2016

Fanatismo, viajes y good luck!

Ya van dos veces, no una, sino dos veces que por un pequeño lapso resulto ileso de atentados terroristas o fanáticos.

Corría el año 2002 y el día más económico para visitar a un gran amigo en Los Ángeles era el 4 de Julio, por qué? Porque los aeropuertos estaban en alerta roja luego de la caída de las Torres Gemelas en el 2001. Luego de mi arribo al aeropuerto de LA, un fanático religioso se acercó a los mostradores de la aerolínea israelí y mató a tres personas, en el lugar donde yo había pasado media hora antes.


Hace diez días un ataque fanático en el aeropuerto de Estambul dejó casi 50 muertos y 150 heridos, sólo una semana después de haber pasado dos veces por allí. De hecho, el tiroteo y las explosiones fueron en el exacto lugar donde habíamos ingresado para tomar el vuelo que nos trajo a Argentina.


Dos atentados, dos situaciones aleatorias donde pude haber perdido la vida. ¿Qué pensar? ¿Qué sentir? No lo se con ciencia cierta.
Lo primero que me sale es agradecer a mi abuela el obsequio de mi Rosario de la Suerte, un Rosario que compró en Jerusalem en uno de sus viajes. Ella muy creyente, yo descreido de la Iglesia, pero lo llevó siempre en mis viajes, es mi amuleto desde el 2002.
Lo segundo es decir que la vida sigue, que hay que mirar hacia adelante, hay que aprovechar cada día de vida que tenemos. Tal vez me pongo cursi, pero si uno se da cuenta de estas cosas, verá el cielo siempre celeste, el viento siempre será cálido, el agua más clara, los pájaros más bellos, las montañas más altas, los árboles más verdes... las pequeñeces e idioteces de la vida cotidiana pasan a un segundo plano y uno puede disfrutar de lo que realmente importa, ser feliz.

No hay comentarios.: