mayo 03, 2014

trabajos

vengo un tiempo pensando este post acerca del trabajo y la forma de llevarlos adelante.
todos los días (o en su gran mayoría) voy al supermercado a comprar algo para almorzar, en el mismo se da un hecho que es sumamente curioso, los empleados son en su gran mayoría simpáticos, educados y hasta con algunos he entablado una 'relación' de más de algunas palabras, cruzamos las denominadas 'charlas de ascensor', nos preguntamos por los trabajos, por las tareas, por el clima y por las vacaciones, por citar algunos ejemplos. todo lo contrario pasa al llegar a la línea de cajas, allí las chicas tienen una reflejada y notable 'cara de culo', mala energía y mal humor, como si desempeñar ese trabajo fuera lo peor que pueden hacer.
yo entiendo que su sueño probablemente no fuera ser cajeras de supermercado, pero cómo explicarles qué el cliente no tiene la culpa del peso que cargan sobre sus espaldas. hay algunas que con suerte te miran a la cara o te saludan luego de un 'buen día', que uno expresa habitualmente, ni hablar de un 'gracias' o 'por favor' cuando exigen cambio con alguna moneda.
yo creo que los trabajos los hacemos con mayor o menor ganas y/o energías, pero de allí a estar con mal humor desempeñándolo es una cosa que me pone mal. es mayor la energía dedicada en estar de mal humor y hacer el trabajo, que hacerlo tranquilo y cumplir con el mismo. es obvio que tenemos que trabajar para vivir, el trabajo nos da dinero y el mismo nos permite subsistir en esta economía, pero hay muchos trabajos y muchas formas de subsistir. entiendo que muchas personas no tienen el trabajo soñado, pero muchas de ellas tampoco hacen mucho por buscarlo o lograrlo.
en mi caso particular por suerte (y por ayuda de mis viejos) no tuve que salir a ganarme la vida de joven, pero si hice trabajos que no me gustaron y traté de hacerlo con la mejor energía y predisposición, hasta que no podía más y me iba para otro rumbo... siempre priorizando la salud de cada uno. si estás mal en tu laburo, el cual te lleva 8 o 9 horas de tu día, todo eso malo que acumulas va a estallar por algún lado, probablemente hiriéndote o causándote una enfermedad.
el otro día escuché una reflexión buenísima acerca del colchón donde uno duerme, 'tiene que ser el más cómodo que puedas conseguir, simplemente porque en él pasas casi la mitad del día'. creo que lo mismo se aplica al trabajo. ojalá todos podamos trabajar en lo que amamos. feliz semana del trabajador!!

No hay comentarios.: