diciembre 06, 2011

se terminó el año

se podría decir que deportivamente se terminó el año. concluyó un 2011 que no dejó mucho bueno y sí demasiado malo.
futbolisticamente hablando el nivel local es tristísimo, campeonatos que son más interesantes por el descenso que por el campeón, yo por ejemplo no recuerdo el campeón que se consagró en junio, fue velez? lo que todos recuerdan es que river y gimnasia descendieron y juegan en la b nacional. entonces el estado se hizo cargo de la televisación de la b nacional e intensificaron la pelea con tyc y el grupo clarín. la selección cambió de dt, pero sigue sumida en una niebla permanente de la que no puede despegar, no obtiene buenos resultados y encima pierde con rivales menores, pobre messi.
el tenis estuvo signado por las lesiones y los resultados de mitad de tabla, salvo el heróico triunfo en serbia que nos depositó en una nueva final de la davis. misión super imposible fue ir a españa a jugar cotra rafa y cia en polvo de ladrillo, se perdió, pero quedó la sensación de que se pudo haber ganado, había equipo, cosa que no hubo en mar del plata, hace tres años. se nos escapó nuevamente la ensaladera, pero habrá revancha el año próximo.
el automovilismo tuvo dos grandes protagonistas, sebastian vettel en f1 y sebastien loeb en rally, bicampeón y heptacampeón respectivamente, dos animales del volante. en el plano local se termina el año con la imagen del accidente en balcarce donde falleció guido falaschi, una joven promesa que truncó su carrera tras una curva.
el hockey femenino sobre cesped salió segundo en los panamericanos y no se clasificó a londres, pero luego por decreto quedó adentro.
los panamericanos pasaron sin pena ni gloria, como siempre algunos deportistas se destacan a fuerza de coraje y sacrificio y muy poca plata de apoyo.
el voley está comenzando a hacer historia, los pibes lograron un gran recambio y están nuevamente en las primeras planas.
el basquet con su generación dorada que no se apaga se clasificó a londres 2012, donde buscará el oro una vez más!
ah, el fútbol no clasificó y no podrá defender sus consecutivas medallas... otro capítulo negro que nuestro fútbol contaminado nos hizo vivir este año.

No hay comentarios.: