marzo 02, 2009

the curious case of forest gump

o era al revés? o me equivoqué?

dos días me llevó ver la última cinta de david fincher. el gran realizador de “fight club” y “seven” cayó en las garras de la codicia y el oscar y quiso hacerse de la estatuilla haciendo una película que no parece de él.

debo confesar que tenía una idea de la película hecha por mi amigo kakkero, traté y pude aislarme de la misma, pero lal rato se me pegó sin poder despegarse, la idea de que fincher quiso o buscó un nuevo forest gump.

otra vez la historia contada por una persona con limitaciones o problemas, esta vez un hombre (brad pitt) que nace viejo y se va rejuveneciendo hasta que muere siendo un bebé. en el camino de su vida se cruza con diversos personajes que nos ‘enseñaran’ los secretos de la vida cada uno a su manera. él encontrará al amor de su vida en cate blanchet, quién a diferencia de pitt está bastante mal caracterizada desde el make up.

tal como hizo zemeckis en ‘forest gump’, aca benjamín button también es millonario luego de heredar una fábrica de botones y atraviesa los hechos de la historia contemporánea contados con una voz en off. benjamin tiene a su teniente dan, en el cuerpo del capitán mike, un capitán de barco que en cada borrachera filosofa acerca de la vida, hasta que en una batalla en el pacífico lo alcanzan las balas, bueno, en la otra era vietnam, parecido no?

me quedo con la escena en donde habla de cómo pequeños hechos influyen en un final ‘… si la señora no se hubiese olvidado el abrigo, si el taxista no hubiese tomado un descanso, si la compañera no hubiese cortado los cordones de sus zapatos, si no hubiese pasado esto sino aquello…’, luego permanentemente la película cae y cae, al igual que lo hacían mis párpados.

david, tenés que volver al suspenso, a los golpes, a la sangre y al indie. esta te la perdono, pero a la próxima te hago la gran m.night shaymalan, no veo nada tuyo ni en canal 5 un sábado a la tarde!

run benjamín run!!!

2 comentarios:

The Lucky Kakker dijo...

distinto director... mismo guionista... y como dicen los fabulosos cadillacs: yo te avisé.. y vos no me escuchaste

Anónimo dijo...

A mi me re gustó!!!
La fuimos a ver al cine con Andre (fue la primer salida al cine después del nacimiento del gordo) y por más que en el medio hubo interrupciones (la mamá de andrés llamó diciendo que Tomás estaba llorando! y después llamó para decirme que se había dormido!), me pareció entretenida y llevadera! En fin...
Beso grande!!!!!! wety